1. RECOMENDACIONES SANITARIAS
Recomendaciones1
- Con carácter general, los viajeros son responsables de las eventuales consecuencias de su decisión de viajar. Por ello, se reitera a todos los viajeros la recomendación de mantenerse informado en todo momento, de viajar con prudencia y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje.
- La situación sanitaria en el Líbano es satisfactoria y no existen riesgos especiales para la salud del viajero. El nivel de atención sanitaria privada, especialmente en la capital, es alto y de gran calidad. No obstante puede resultar muy costoso. De ahí la necesidad de contratar un seguro médico cuya cobertura sea lo más amplia posible que incluya una eventual repatriación. En la práctica no hay problemas para encontrar medicamentos, pero si el viajero necesita alguna medicación específica o sigue un tratamiento periódicamente es recomendable viajar con la cantidad suficiente para la estancia, o informarse antes de viajar de si podrá encontrar lo que necesite en el país.
- El nivel de contaminación en algunas playas del país es elevado. Se recomienda consultar publicaciones especializadas como la siguiente antes de realizar actividades acuáticas: http://beirut-today.com/2019/06/26/swim-lebanon-pollution/
- Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático del Ministerio de Asuntos Exteriores, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad. https://registroviajeros.exteriores.gob.es/
Análisis local de enfermedades2,4,5
Es un problema importante en el país. Se recomienda beber agua embotellada, evitar el hielo, tomar alimentos cocinados, no ingerir productos de mercadillos ambulantes y pelar las frutas y verduras.
Se recomienda protegerse de las picaduras de los mosquitos. Utilizando ropa adecuada, uso de repelentes de insectos y mosquitera por la noche o habitación con aire acondicionado. Evitar actividades al aire libre, especialmente del atardecer al amanecer.
Los viajeros, especialmente los niños, deben evitar caminar descalzos.