Inicio PAÍS POR PAÍS COREA DEL SUR
RECOMENDACIONES SANITARIAS ANÁLISIS LOCAL DE ENFERMEDADES
vacunas centro de vacunación internacional

1. RECOMENDACIONES SANITARIAS

Recomendaciones1
  • Con carácter general, los viajeros son responsables de las eventuales consecuencias de su decisión de viajar. Por ello, se reitera a todos los viajeros la recomendación de mantenerse informado en todo momento, de viajar con prudencia y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje.
  • Las instalaciones hospitalarias y la atención médica en Corea del Sur son en general buenas, y en su mayoría privadas. Sin embargo, los grandes hospitales suelen estar llenos, y hay que esperar mucho tiempo para acceder a una consulta. En Corea no hay hospitales internacionales, pero los hospitales para tratamientos de urgencia, los hospitales generales y los hospitales privados hacen funcionar clínicas internacionales para extranjeros. La atención médica es muy cara para los extranjeros. Por ello, antes de viajar es imprescindible suscribir un seguro médico para asegurar la asistencia sanitaria de forma más cómoda, rápida y eficaz, que garantice la opción de servicio de urgencias, hospitalización, asistencia primaria y especializada, entre otros.
  • En los últimos años ha habido un aumento de importantes episodios estacionales de contaminación atmosférica. En tales condiciones se recomienda el uso de mascarillas homologadas en el exterior y se desaconseja la práctica de ejercicio al aire libre. Para conocer los niveles de contaminación se puede descargar una aplicación gratuita (Air Quality Index).
  • Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático del Ministerio de Asuntos Exteriores, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad. https://registroviajeros.exteriores.gob.es/
Análisis local de enfermedades2,4,5
Es un problema importante en el país. Se recomienda beber agua embotellada, evitar el hielo, tomar alimentos cocinados, no ingerir productos de mercadillos ambulantes y pelar las frutas y verduras.
Se recomienda evitar el contacto con suelos contaminados por heces humanas o porcinas, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente y lavar, pelar o cocinar todas las frutas y verduras antes de comerlas.
Se recomienda utilizar exclusivamente agua previamente hervida o clorada, ya sea para beber o cocinar, y evitar el hielo y la comida cruda.
Se recomienda evitar la comida cruda.
Se recomienda protegerse de las picaduras de los mosquitos. Utilizando ropa adecuada, uso de repelentes de insectos, así como mosquitera o aire acondicionado para dormir por la noche. Los mosquitos del género Aedes pican especialmente durante el amanecer y el anochecer.
Se recomienda protegerse de los insectos (moscas, mosquitos y garrapatas). Utilizando ropa adecuada y uso de repelentes de insectos, así como mosquitera para dormir por la noche.
REFERENCIAS:
  1. Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Recomendación de viaje. República de Corea. Último acceso junio 2022. Disponible en: https://www.exteriores.gob.es/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/Detalle-recomendaciones-de-viaje.aspx?trc=Corea
  2. Centers For Disease Control and Prevention. CDC Yellow Book 2020: Health information for International Travel. Oxford University Press;2020. 
  3. Asociación Española de Vacunología. Vacunas para el viajero. Último acceso junio 2022. Disponible en: https://www.vacunas.org/vacunas-para-el-viajero/
  4. TRAVAX. Travel health. Nigeria. Último acceso junio 2022. Disponible en: https://www.travax.nhs.uk/destinations/asia-east/republic-of-korea/south-korea/
  5. National travel health network and centre (NaTHNaC). Travel Health Pro. Último acceso junio 2022. Disponible en: https://travelhealthpro.org.uk/ 













vacunas
¿Dónde quieres viajar?
Selecciona un país
vacunas
Afganistán
Albania
Alemania
Andorra
Angola
Antigua y Barbuda
Arabia Saudí
Argelia
Argentina
Armenia
Australia
Austria
Azerbaiyán
Bahamas
Bahréin
Bangladesh
Barbados
Belice
Benín
Bielorrusia
Bolivia
Bosnia y Herzegovina
Botswana
Brasil
Brunéi Darussalam
Bulgaria
Burkina Faso
Burundi
Bután
Bélgica
Cabo Verde
Camboya
Camerún
Canadá
Chad
Chile
China
Chipre
Colombia
Comoras
Congo
Corea del Norte
Corea del Sur
Costa Rica
Costa de Marfil
Croacia
Cuba
Dinamarca
Djibouti
Dominica
EEUU
Ecuador
Egipto
El Salvador
Emiratos Árabes Unidos
Eritrea
Eslovaquia
Eslovenia
España
Estonia
Esuatini (anterior Swazilandia)
Etiopía
Filipinas
Finlandia
Fiyi
Francia
Gabón
Gambia
Georgia
Ghana
Granada
Grecia
Guadalupe
Guatemala
Guayana Francesa
Guinea
Guinea Ecuatorial
Guinea-Bissau
Guyana
Haití
Hawai
Holanda
Honduras
Hungría
India
Indonesia
Irak
Irlanda
Irán
Islandia
Islas Marshall
Islas Salomón
Islas Vírgenes EEUU
Islas Vírgenes RU
Israel
Italia
Jamaica
Japón
Jordania
Kazajstán
Kenia
Kirguistán
Kiribati
Kuwait
Laos
Lesotho
Letonia
Liberia
Libia
Lituania
Líbano
Madagascar
Malasia
Malawi
Maldivas
Mali
Malta
Marruecos
Martinica
Mauricio
Mauritania
Micronesia
Moldavia
Mongolia
Montserrat
Mozambique
Myanmar
México
Mónaco
Namibia
Nauru
Nepal
Nicaragua
Nigeria
Noruega
Nueva Zelanda
Níger
Omán
Pakistán
Panamá
Papúa Nueva Guinea
Paraguay
Perú
Polinesia Francesa
Polonia
Portugal
Puerto Rico
Qatar
Reino Unido
República Centroafricana
República Checa
República Democrática del Congo
República Dominicana
República de Palaos
Reunión
Ruanda
Rumanía
Rusia
Samoa
San Cristóbal y Nieves
San Vicente y Granadinas
Santa Lucía
Santo Tomé y Príncipe
Senegal
Serbia
Seychelles
Sierra Leona
Singapur
Siria
Somalia
Sri Lanka
Sudáfrica
Sudán
Suecia
Suiza
Surinam
Tailandia
Taiwan
Tanzania
Tayikistán
Togo
Tonga
Trinidad y Tobago
Turkmenistán
Turquía
Tuvalu
Túnez
Ucrania
Uganda
Uruguay
Uzbekistán
Venezuela
Vietnam
Yemen
Zambia
Zimbabwe

Viajarsano, web de referencia en salud y viajes internacionales que ofrece orientación sobre las precauciones de salud antes, durante y después del viaje. Además de información actualizada sobre las enfermedades prevenibles mediante vacunación, las recomendaciones de vacunación país por país y otras medidas preventivas recomendadas.

vacunas