1. RECOMENDACIONES SANITARIAS
Recomendaciones1
- Con carácter general, los viajeros son responsables de las eventuales consecuencias de su decisión de viajar. Por ello, se reitera a todos los viajeros la recomendación de mantenerse informado en todo momento, de viajar con prudencia y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje.
- Las condiciones sanitarias y la atención médica son en general buenas. El sistema hospitalario canadiense es fundamentalmente público. Sin embargo es fundamental ser titular de un seguro médico que cubra gastos lo más completo posible (asistencia sanitaria, accidentes, repatriación), pues la asistencia sanitaria a no residentes no es gratuita, ni siquiera en casos de gran urgencia, sino que, por el contrario, puede llegar a ser realmente muy cara. Hay que tener en cuenta que, en el caso de urgencias hospitalarias, pueden darse esperas de hasta 6-7 horas.
- Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático del Ministerio de Asuntos Exteriores, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad. https://registroviajeros.exteriores.gob.es/
Análisis local de enfermedades2,4,5
Se recomienda protegerse de las picaduras de los mosquitos. Utilizando ropa adecuada, uso de repelentes de insectos y mosquitera por la noche o habitación con aire acondicionado. Los mosquitos del género Aedes pican especialmente durante el amanecer y el anochecer.
Se recomienda tomar medidas frente a la picadura de garrapatas:
- Evite la exposición innecesaria en áreas infestadas.
- Use ropa de manga larga e introduzca los pantalones dentro de los calcetines.
- Usar repelente de insectos sobre la piel expuesta y la ropa.
- La ropa y la piel deben examinarse en busca de garrapatas.