viajar sano

ÚLTIMAS NOTICIAS

Actualidad y últimas noticias relativas a brotes de enfermedades de interés para el viajero descritos en todo el mundo durante el año

Fiebre del valle del Rift- Kenia

Kenia: según la OMS desde el 2 hasta el 16 de junio de este año se han notificado 26 casos de fiebre del valle del Rift (incluidos 7 casos confirmados y 6 casos mortales). Los casos se han registrado en Wajir County (24 casos) y Marsabit County (2 casos) y se sospecha que todavía no se ha alcanzado el pico de la epidemia. Suelen registrarse periódicamente brotes de esta infección en el país: en el 2006 se notificaron 600 casos y 150 muertes por esta enfermedad y en 2014 se registró otro brote importante. La fiebre del valle de Rift es una zoonosis viral, producida por un Phlebovirus de la familia Bunyaviridae.

La infección afecta principalmente a los animales, con tasas altas de morbimortalidad. La mayoría de infecciones humanas se dan tras el contacto directo o indirecto con la sangre u órganos de animales infectados. La infección también se puede producir por la ingesta de leche no pasteurizada de animales infectados y se han registrado casos tras la picadura de mosquitos infectados (principalmente de especie Aedes y Culex), y de forma excepcional a través de la picadura de moscas hematófagas.



vacunas para viajar

UA Junio 2018

¿A dónde quieres viajar? De la A a la Z