vacunas ISRAEL

PAÍS POR PAÍS

ISRAEL

vacunas ISRAEL
vacunas ISRAEL
INFORMACIÓN GENERAL

VACUNAS OBLIGATORIAS (17,64,70,113-115)

Ningún requisito de vacunación para los viajeros internacionales.

VACUNAS RECOMENDABLES (17,64,70,113-115)

Tétanos-difteria, hepatitis A.
Rabia, hepatitis B, cólera, fiebre tifoidea (para grupos de riesgo).

RIESGO DE MALARIA (17,70,80,113-116)

No existe riesgo de malaria.

EMBAJADA DE ESPAÑA (117)

Embajada en Tel Aviv.

Cancillería:

«The Tower», Rehov Daniel Frish, 3. 18º.- 64731 Tel Aviv.

CONDICIONES SANITARIAS()

ANÁLISIS LOCAL DE ENFERMEDADES(44,79,112,113,119)

Ante el posible riesgo de la aparición de casos de "Fiebre del Nilo" las autoridades israelíes han recomendado precaución y la utilización de productos repelentes de mosquitos.

Existe el riesgo de que las personas con problemas de corazón y circulación experimenten complicaciones cardíacas en la costa israelí del Mar Muerto, situada a 400 metros por debajo del nivel del mar.

 

Brucelosis:

Es una causa frecuente de fiebre. Relacionado con el consumo de leche de cabra o de oveja sin pasteurizar.

Evitar los productos lácteos y derivados que no tengan las garantías pertinentes (la pasteurización de la leche elimina la brucela).

 

Diarrea del viajero:

El agua del grifo puede estar contaminada. Hay casos esporádicos y grandes brotes de shigelosis y cryptosporidiosis.

Elevado en todo el país, transmitido la mayoría de las veces por agua y alimentos. Si bien el riesgo de gastroenteritis bacteriana es menor que en los países árabes vecinos es bastante mayor que en los países europeos.

Se recomienda tomar agua embotellada, evitar el hielo, los alimentos cocinados y conservados en condiciones adecuadas, no ingerir alimentos de puestos ambulantes, y la fruta debe pelarse en el momento.

 

Hepatitis A:

Endemicidad de moderada a alta.

Evitar el consumo de alimentos, bebidas de mercados y puestos callejeros.

 

Hepatitis B:

La tasa de portadores crónicos entre la población general se estima menor del 1%. Cobertura vacunal en 2015 del 97%.

Se recomienda el uso de preservativos, de agujas y jeringas estériles.

 

Leishmaniosis:

Focos por todo el país. La leishmaniosis cutánea está presente en el valle del Jordán, sobre todo desde el norte de la región del mar Muerto a Massua, Negev central y frontera del Sinaí. Se han registrado más de 300 casos anuales entre los años 2011 y 2014. En 2015 se ha reducido el número de notificaciones a 210 casos. Hay leishmaniosis visceral en las estribaciones de la región de Judea, en la zona centro del país, y en la zona norte de Israel en la región de Galilea.

Protegerse de las picaduras de los mosquitos, utilizando ropa adecuada (pantalón largo y camisa de manga larga), repelentes de insectos y uso de mosquiteras por la noche.

 

Meningitis:

En el 2004 se declaró una epidemia de meningitis en el West Bank y Gaza. Ha habido casos tanto de meningitis bacteriana como viral.

 

Rabia:

La rabia animal está aumentando, especialmente en zorros.

Proporcional al contacto con animales potencialmente rabiosos.

Mantenerse alejado de los animales que la transmiten (en especial perros). En viajeros que vayan a permanecer durante periodos prolongados se podría considerar la vacunación.

 

West Nile Fever (Fiebre del Nilo Occidental):

En el 2000 la OMS confirmó 430 casos de la infección, 29 de los cuales fallecieron. En los años consecutivos, se notifican entre 20 y 100 casos anuales. Se notificaron 33 casos en el año 2011 y 66 casos en 2012. En 2015 han sido 141 casos. En 2017 se han notificado 9 casos hasta septiembre.

La enfermedad tiene su reservorio en las aves y se transmite a través de mosquito.

Los viajeros deben tomar medidas de precaución frente a las picaduras de los mosquitos, utilizando repelentes de insectos, y mosquiteras. Se produce principalmente entre agosto y septiembre.

 

Gripe aviar:

En marzo de 2006 el Ministerio de Agricultura de Israel confirmó la existencia de casos de gripe aviar en algunas localidades del sur de Israel y el valle del Jordán.

Debe evitarse el contacto con animales vivos en mercados o la ingesta de aves de corral o sus derivados que no estén bien cocinados.

 

Brucelosis:

Se notifican brotes anuales por la ingesta de productos sin pasteurizar.

ALERTAS SANITARIAS()

Referencias:

17. López-Vélez R, Martín Echevarria E. Geografía de las infecciones tropicales. Junio 200544. CDC. Health Information for International Travel, the Yellow Book. Atlanta, GA: Centers for Disease Control and Prevention, Oxford University Press; 2018.64. WHO. International travel and Health. Yellow Fever. 2017 update. Ultimo acceso en febrero 2018. Disponible en: http://www.who.int/ith/en/70. Travelers´Health. Vaccinations and Travel: A checklist. Centers for Disease Control and Prevention. Último acceso en febrero 2018. Disponible en: https://www.cdc.gov/vaccines/adults/rec-vac/index.html79. López-Vélez R, Martín Echevarría E. Geografía de las Infecciones tropicales: Guía práctica por enfermedades. Gráficas Enar SA, Madrid 2007.80. Malaria 2017 update. International travel and health, chapter 7. WHO 2017. Último acceso en febrero 2018. Disponilbe en: http://www.who.int/ith/2017-ith-chapter7.pdf?ua=1112. Travax. Travel Health. Último acceso en febrero 2018. Disponible en: http://www.travax.nhs.uk/news.aspx113. GIDEON - Global Infectious Diseases and Epidemiology Network. Ultimo acceso en febrero de 2018. Disponible en: https://www.gideononline.com/114. López Vélez R, Martín Echevarria E. Guia de enfermedades importadas. Guía práctica por países. Ediciones Undergraf. 2004.115. Situación sanitaria por países. En: La salud también viaja. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Último acceso en febrero 2018. Disponible en: https://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPaises.do116. Malaria. Country profiles. Country and regional profiles. En: 2016 World Malaria report. WHO. Disponible en: http://www.who.int/malaria/publications/world-malaria-report-2016/en/.117. Direcciones y teléfonos de las Embajadas y Consulados de España. En: Embajadas y consulados. Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Disponible en: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/EmbajadasConsulados.aspx118. Dirección General de Españoles en el Exterior, Asuntos Consulares y Migratorios. Recomendaciones de viaje. Ministerio de asuntos exteriores y de cooperación. Gobierno de España. 2017.http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/RecomendacionesDeViaje.aspx119. Alertas sanitarias. Archivos por año. Última actualización el jueves 23 de marzo de 2017 18:12. Disponible en: http://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=12868&Itemid=42233&lang=es120. The weather Channel. Disponible en: https://weather.com
vacunas ISRAEL

¿A dónde quieres viajar? De la A a la Z