vacunas COREA DEL SUR

PAÍS POR PAÍS

COREA DEL SUR

vacunas COREA DEL SUR
vacunas COREA DEL SUR
INFORMACIÓN GENERAL

VACUNAS OBLIGATORIAS (17,64,70,113-115)

Fiebre Amarilla (2017). Ningún requisito de vacunación para los viajeros internacionales. Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: No.

VACUNAS RECOMENDABLES (17,64,70,113-115)

Tétanos-difteria, hepatitis A, fiebre tifoidea, polio.
Rabia, hepatitis B, triple vírica, cólera, encefalitis japonesa (para grupos de riesgo).

RIESGO DE MALARIA (17,70,80,113-116)

Existe riesgo limitado casi exclusivamente por P. vivax principalmente en las áreas del norte de las provincias de Gangwon Do y Gyeonggi-do y la ciudad de Incheon (hacia la zona desmilitarizada), entre los meses de marzo y diciembre. Para la prescripción de vacunas o profilaxis de la malaria debe consultar con su médico o centro de vacunación especializado y/o Sanidad Exterior.

EMBAJADA DE ESPAÑA (117)

Embajada en Seúl.

Cancillería:

726-52 Hannam-dong, Yongsan-Ku.- 140-894 Seúl.

CONDICIONES SANITARIAS()

ANÁLISIS LOCAL DE ENFERMEDADES(44,79,112,113,119)

Especialmente en primavera se producen episodios estacionales de polución atmosférica, por la presencia de polvo y otras partículas en suspensión, procedentes del Norte de China y Mongolia.

 

Clonorchiasis:

Principalmente en la zona del río Nakdong, con focos aislados en los ríos Nam, Kum, Mankyong, Yeongsan, Seomjin, Tamjin y Han.

Evitar el consumo de pescado crudo o poco cocinado.

 

Diarrea del viajero:

No es aconsejable beber agua del grifo. Se recomiendan especiales precauciones a la hora de comer marisco o pescado crudo en verano. Beber agua embotellada, evitar el hielo y tomar los alimentos cocinados y conservados en condiciones adecuadas y no ingerir productos de mercados ambulantes.

 

Encefalitis Japonesa:

Actualmente se notifican casos aislados. Principalmente al final del verano y el otoño (julio-octubre) y en los campos de arroz del suroeste. Entre los años 2007 y 2010 se han notificado casos principalmente de la región de Gyeonggi. En el 2015 se notificaron 40 casos.

Los viajeros deben tener especial precaución frente a las picaduras de los mosquitos, usando ropa adecuada en zonas de arrozales, utilizando repelentes de mosquitos y mosquiteras para pernoctar al aire libre.

 

Filariosis:

Principalmente por W. bancrofti: Riesgo de infección en todo el país, aunque la OMS ha declarado la interrupción de la transmisión desde el año 2008. B. malayi: Limitada a las islas del sureste en Jeonranam-do (2000). A partir de 2009, la enfermedad se ha eliminado en gran medida, con posible actividad limitada en el suroeste de las islas Jeonranam-do, Gyeongsangnam-do y de Jeju-do.

Protegerse de las picaduras de los mosquitos.

 

Hepatitis A:

Evitar el consumo de alimentos y bebidas de mercados y puestos callejeros.

 

Hepatitis B:

Prevalencia alta principalmente en personas de riesgo.

Se recomienda el uso de preservativos y de agujas y jeringas estériles.

 

Rabia:

Existe riesgo en todo el país por la cantidad de perros callejeros, especialmente en la provincia de Kyonggi y en la ciudad de Paju.

Se recomienda evitar el contacto con animales salvajes y animales domésticos callejeros, especialmente perros y gatos. Mantenerse alejado de los animales que la transmiten (en especial perros).

 

Tifus de las malezas:

Existe riesgo en todo el país, principalmente en Kyungsang del sur, Cholla del sur, Chunmgcheong del sur, Kyungsang del norte, Kyunggi y Cholla del norte.

Utilización de acaricidas (permetrina y benzoato de benzilo), repelentes contra ácaros como dietiltoluamida.

 

Fiebre Chikungunya:

Se deben tomar medidas frente a picaduras de mosquitos

 

Gripe aviar:

Se han dado casos de gripe aviar por lo que estas autoridades recomiendan consultar, antes de viajar y mantenerse alejados de los mercados de aves, reservas naturales con aves, cerdos y granjas.

 

Triquinosis:

Se notifican aproximadamente 10 casos anuales en relación a la ingesta de sashimi de jabalí.

 

Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS):

Desde el primer caso el 20 de mayo de 2015, se detectaron en la República de Corea varias decenas de casos de contagio del coronavirus Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS). La expansión del brote remitió notablemente a mediados de junio, no habiéndose registrado nuevos casos desde el pasado 5 de julio y habiéndose dado de alta el último paciente en observación el pasado 27 de julio.

ALERTAS SANITARIAS()

Referencias:

17. López-Vélez R, Martín Echevarria E. Geografía de las infecciones tropicales. Junio 200544. CDC. Health Information for International Travel, the Yellow Book. Atlanta, GA: Centers for Disease Control and Prevention, Oxford University Press; 2018.64. WHO. International travel and Health. Yellow Fever. 2017 update. Ultimo acceso en febrero 2018. Disponible en: http://www.who.int/ith/en/70. Travelers´Health. Vaccinations and Travel: A checklist. Centers for Disease Control and Prevention. Último acceso en febrero 2018. Disponible en: https://www.cdc.gov/vaccines/adults/rec-vac/index.html79. López-Vélez R, Martín Echevarría E. Geografía de las Infecciones tropicales: Guía práctica por enfermedades. Gráficas Enar SA, Madrid 2007.80. Malaria 2017 update. International travel and health, chapter 7. WHO 2017. Último acceso en febrero 2018. Disponilbe en: http://www.who.int/ith/2017-ith-chapter7.pdf?ua=1112. Travax. Travel Health. Último acceso en febrero 2018. Disponible en: http://www.travax.nhs.uk/news.aspx113. GIDEON - Global Infectious Diseases and Epidemiology Network. Ultimo acceso en febrero de 2018. Disponible en: https://www.gideononline.com/114. López Vélez R, Martín Echevarria E. Guia de enfermedades importadas. Guía práctica por países. Ediciones Undergraf. 2004.115. Situación sanitaria por países. En: La salud también viaja. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Último acceso en febrero 2018. Disponible en: https://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPaises.do116. Malaria. Country profiles. Country and regional profiles. En: 2016 World Malaria report. WHO. Disponible en: http://www.who.int/malaria/publications/world-malaria-report-2016/en/.117. Direcciones y teléfonos de las Embajadas y Consulados de España. En: Embajadas y consulados. Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Disponible en: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/EmbajadasConsulados.aspx118. Dirección General de Españoles en el Exterior, Asuntos Consulares y Migratorios. Recomendaciones de viaje. Ministerio de asuntos exteriores y de cooperación. Gobierno de España. 2017.http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/RecomendacionesDeViaje.aspx119. Alertas sanitarias. Archivos por año. Última actualización el jueves 23 de marzo de 2017 18:12. Disponible en: http://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=12868&Itemid=42233&lang=es120. The weather Channel. Disponible en: https://weather.com
vacunas COREA DEL SUR

¿A dónde quieres viajar? De la A a la Z